Novedades

Abril 2023

Este 2 de Abril recordamos y homenajeamos a los veteranos los caídos en Malvinas, invitando a vecinos a cantar el himno e izar la bandera en el mástil del parque

https://www.instagram.com/p/Cqger-svxBi/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

El día internacional de la madre tierra busca sensibilizar al público sobre el cambio climático. Leer mas

Celebramos este 22 de Abril 2023, haciendo conocer como estamos cuidando nuestro espacio, que es el Parque Eva Hajduk.

Nos complace en compartir con ustedes algunas imágenes pero es solo una muestra.  

Los invitamos a recorrerlo, estamos convencidos que  hay que  caminarlo.

Agradecimientos: A Ferrocarriles Argentinos que continúa la colaboración en la limpieza diaria con el  personal contratado a través de  “Potenciar trabajo” supervisado por la concejal Mabel Díaz, a la Delegación Municipal la impecable recolección de ramas  y a Juan Villegas quien  ha sido de gran ayuda para el diagnóstico y la confección del plan de trabajo  caminando con nosotros el parque.

Diagnóstico: Se observó cada planta para realizar el diagnóstico, en total 5 horas de recorrido con Juan Villegas quien donó su tiempo. Ubicamos, además,  los lugares donde planeamos reponer algunas plantas con la llegada del otoño/invierno.

Con ese plan de trabajo hemos priorizado las tareas, que consisten en poda de ramas que invaden la senda peatonal, retiro de árboles secos, retiro de    hiedra que invade árboles, desmalezado de canteros, despuntado de árboles,  se han ejecutado ya 60 horas hombre de trabajo y nos queda mucho por hacer!!!

La sequía fue muy dura para el parque, durante los meses más cálidos, se ha perdido casi todo el pasto y algunas plantas…..Hemos podido recuperar los canteros más cercanos al galpón regando con  manguera,   hoy después de un poco de lluvia parece comenzar a recuperarse. Sabemos que debido al cambio climático se hace necesario encarar un estudio para instalar riego cuanto antes.

No podemos dejar de mencionar a modo de reflexión final,  que sabemos que harían falta menos horas de trabajo si las personas que visitan el parque no lo ensuciaran y si no existieran vándalos que en algunas oportunidades destruyen las plantas recién ubicadas y hasta se las llevan. Esto último es frustrante para quienes trabajamos o apoyamos el mantenimiento del parque pero estamos convencidos de que vale la pena seguir esforzándonos.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10